El inglés como segunda lengua se ha convertido en una necesidad y las instituciones de educación superior, tecnológicas y técnicas, lo han asumido de esta manera, por lo cual han establecido como requisito de grado esta asignatura.
INGLÉS EN LÍNEA: Es otro modelo pedagógico, las nuevas tecnologías y las diferentes formas de acceder al conocimiento han motivado la creación de programas que vinculen el inglés con la educación virtual.
Buscamos apoyar la adquisición de competencias comunicativas en otro idioma, que correspondan a estándares internacionales que permitan la movilidad estudiantil dentro del proceso de la internacionalización de la educación superior, y la inserción en el mundo laboral y profesional, dentro de un contexto internacional.
Este programa combina el aprendizaje autoguiado y el aprendizaje por medio de clases virtuales. El aprendizaje autoguiado consiste en una variedad de actividades virtuales que se pueden descargar, y que el estudiante puede estudiar a su propio ritmo y en su tiempo libre.
La clave del progreso en los cursos de inglés en línea depende de la asistencia puntual a las 2 horas de clase virtual, durante 8 sesiones consecutivas, en las que el estudiante tiene que interactuar con el profesor tanto en forma oral como escrita.
La participación en las lecturas y foros es obligatoria, pero no remplaza la asistencia a las clases virtuales en directo con el profesor.
El programa consta de seis (6) niveles. Cada nivel tiene una duración de dos meses: